viernes, 16 de diciembre de 2011

TIPOS DE TORTUGAS (tipos de huevos)
EN MAZUNTE OAXACA
Creo que no podría hablar de huevos de tortuga sin conocer a las tortugas y diferentes tipos de ellas que habitan en la región de Mazunte.
A continuación muestro una lista de ello para entender el peligro de su extinción e importancia

CRÍAS DE SABANERAS Y MOJINAS
Estas tortugas son crías que han nacido en el Centro Mexicano de la Tortuga. Son especies que se encuentran amenazadas debido a la destrucción de su hábitat por malas prácticas agricolas.
 SABANERAS Y MOJINAS
Las tortugas sabaneras tienen piel con tonos naranja, mientras que las mojinas su piel es amarillenta; ambas pueden poner entre 1 y 3 huevos en cada ocasión y su periodo de incubación va de los 3 a 11 meses, pues el embrión es capaz de detener su desarollo si las condiciones para su crecimiento no son las ideales.
TORTUGAS MARINAS
Las tortugas marinas se caracterizan por tener aletas y un carapazón que no les permite esconder la cabeza y las extremidades. En este estanque puedes observar tortuga carey y tortuga prieta. La carey la distingues porque su carapazón está aserrado en la parte posterior, mientras que a la prieta la conocerás por el color gris oscuro de su piel.
TORTUGAS DE OREJAS ROJAS O JAPONESAS
Esta tortuga solo sen presenta en México en una pequeña franja del norte del estado de Nuevo León. Pone entre 20 y 30 huevos que tardan alrededor de 2 meses en incubación. Se alimentan de peces.
TORTUGAS JICOTEAS
Esta especie habita en ríos y lagunas, es una tortuga que ha servido de alimento a muchas comunidades en el sureste mexicano y en la actualidad se encuentra amenazada.
 CRÍAS DE TORTUGAS DE OREJAS ROJAS Y JAPONESAS
Esta es la tortuga de agua dulce más popular, pues en casi todas las tiendas de mascotas del mundo se pueden adquirir. Es muy importante saber que esta especie ha llegado a ser una amenaza para otras tortugas, porque después de haberla comprado algunas personas no se hacen responsables de ellas y las liberan en sitios en los que no se distribuyen de manera natural y esto establece una competencia por el alimento con las especies locales. Si quieres tener una tortuga toma en cuenta esto y nunca la abandones.
TORTUGAS DE CABEZA AMARILLA
La importancia de la conservación de esta especie de tortuga es que únicamente se puede observar en el distrito de Pochutla (al cual pertenece el poblado de Mazunte), es decir, es una especie endémica.

fuentes:
gracianne, animales marinos

1 comentario: