viernes, 16 de diciembre de 2011

MAZUNTE

"Te pido por favor que pongas huevos", o "Te pido por favor que desoves"  es el significado de Mazunte, este significado proviene del nahuatl.

Localización de Mazunte

Mazunte se localiza en el Municipio Santa María Tonameca del Estado de Oaxaca México y se encuentra en las coordenadas GPS:
Longitud (dec): -96.553611
Latitud (dec): 15.667500
La localidad se encuentra a una mediana altura de 30 metros sobre el nivel del mar.
<a href="http://www.nuestro-mexico.com/Oaxaca/Santa-Maria-Tonameca/Mazunte/">Mazunte</a>

Actualmente Mazunte es un ejemplo significativo en cuanto al "Desarrollo Comunitario Sustentable", pues la comunidad la autodeclaró "Reserva Económica Ecológica Campesina", logrando que Mazunte pase a ser de un lugar de sacrificio y destrucción de la tortuga; a un lugar que asumió una nueva actitud ante el mundo: "La Conservación del entorno y la vida Animal".

Alberga al Centro Mexicano de la Tortuga, que dentro de sus instalaciones cuenta con el Museo Vivo de la Tortuga y una hermosa Playa que se conserva casi virgen y donde se puede disfrutar de la tranquilidad de sus aguas, que son propicias para la natación, así como el hermoso paisaje que conforma la playa y la selva tropical.

Es aquí donde se interesa mi investigación pues este instituto es de donde me baso en ciertas características, por que este instituto es quien protege a las tortugas de los vendedores de huevos o de la misma naturaleza por ejemplo:En México las tortugas marinas son un recurso renovable de gran importancia económica, ya que es uno de los países con mayor producción de pieles y de productos derivados. Hasta ahora, las actividades tanto de captura como de protección se han dirigido fundamentalmente a dos especies: la "tortuga golfina" del Océano Pacífico y a la "tortuga lora" del Golfo de México. La primera, porque es prácticamente la especie que sostiene a la industria tortuguera debido a la calidad de su piel y la segunda, por ser una especie en vías de extinción.


fuentes:
Guía turistica de Oaxaca
2011


1 comentario: