domingo, 25 de septiembre de 2011


INTRODUCCIÓN

Mazunte es una ribera localizada en la costa chica de Oaxaca, en el municipio de Santa María Tonameca.

El origen del nombre Mazunte proviene del náhuatl mizontle o minzontle, como se le denomina a un cangrejo de colores blanco, rojo y azul de gran tamaño que abundaba en la población. El nombre se castellanizó con el transcurso de los años quedando Mazunte simplemente.
Mazunte es un lugar turístico, lleno de variedad de gastronomía típica de la playa. Pero este es el punto donde radica un problema muy grave,  el cual sería las tortugas y la extracción de los huevos que estos animales depositan en las playas, ya que estos son de consumo alimenticio, el problema se debe a la veda de las tortugas, que no es respetada y en consecuencia, la tortuga está en peligro de extinción. 

1 comentario:

  1. Realmente este problema con respecto a la captura de tortugas, ha sido desde años atrás, sin embargo ahora este problema se nos ha salido de las manos, debido a que no se han decretado las medidas para la conservación de este recurso, haciendo que su captura se lleve de manera racional para proteger su reproducción & desarrollo & así mismo para que su aprovechamiento sea optimo.

    ResponderEliminar